Torcicolo

O torcicolo provoca dor e incapacidade para virar ou mexer a cabeça que pode irradiar aos ombros. Muitas vezes desconhece-se a causa, embora frequentemente seja devido à irritação dos nervos cervicais que causam espasmos musculares. Esta irritação pode ser produzida por: movimentos bruscos do pescoço, golpe de chicote cervical, má posição ao dormir no sofá, parto difícil, etc.

Testemunhos

Avaliações do cliente | 5 | 1 opiniões

El tratamiento que curó mi tortícolis
Hola,
Me llamo C.A., tengo 35 años y toda mi vida he estado practicando deporte.
Me cuidaba la espalda de manera ocasional, a través de masajes que me hacían y otro tipo de terapias.
Ya entonces tenía algún problema de espalda y cuello, como una tortícolis que me venía de vez en cuando.
Un día que me dolía más de lo normal el cuello fui a un "especialista" que me hizo una manipulación en el cuello (un crujido de los huesos) y a partir de ahí me dejó peor de lo que estaba. Nunca me había sentido tan mal: me empezó a venir un dolor de cuello muy fuerte y el brazo izquierdo se me había quedado casi paralizado y sin fuerza. No podía trabajar ni hacer nada de deporte, fue un desastre lo que me pasó.
Tuve que buscar una solución porque de aquella manera no podía seguir, y contacté con el Dr. Joaquín Valdivia.
Joaquín me informó sobre el daño que me habían producido al hacer esa manipulación incorrecta sobre mi cuello. Me recomendó que me hicieran una resonancia magnética y vimos que en el cuello existía una hernia discal. Seguramente esa hernia discal ya estaba ahí hace tiempo, pero con esa incorrecta manipulación que me hicieron, se acabó de empeorar todo.
Empecé tratamiento hace 7 meses y poco a poco todo ha ido mejorando. Pero ha sido todo más lento, debido a lo que me pasó.
Ahora hago vida normal, vuelvo a entrenar cada día y me siento bastante bien.
Recomiendo a la gente que no se deje hacer cualquier cosa en el cuello, porque las consecuencias pueden ser desastrosas, como lo que me pasó a mí.
He tenido suerte de encontrar un especialista serio, que estudió mi caso en particular y me ofreció una solución sin causarme dolor como me había ocurrido antes.
Ahora sigo con las visitas, pero menos seguidas, 1 cada mes o cada 2 meses para mantener que todo siga bien.
Espero que siga todo así y pueda hacer vida normal y entrenar el resto de mi vida!
 
C.A., 35 años.