O estado da coluna vertebral dos desportistas é vital para os seus resultados em competições e para diminuir a incidência de lesões desportivas.
Muitos desportistas utilizam a quiroprática para se manterem em forma e seguirem a participar nas suas actividades desportivas.
Dwight Stones começou a competir a nível olímpico a partir de 1972, ano em que ganhou a medalha de bronze no salto em altura. Desde então, bateu o recorde mundial 10 vezes.
Na procura do ouro, no verão de 1983 começou um tratamento quiroprático.
Depois de uns anos sem competir, recuperou gradualmente a forma. À idade dele, muitas pessoas pensaram que já não poderia fazer nada, mas saltou 2,37m (7’8’’) batendo o recorde americano e ficou primeiro nas “Olympic Trials”.
Michael Strahan foi tratado quiropraticamente durante os três últimos anos. Strahan, antes de começar o tratamento, tinha muitas dores de cabeça e de pescoço e tinha os ombros rígidos, entre outras coisas.
Desde que começou o tratamento quiroprático específico da coluna cervical, Strahan seguiu as três temporadas sentindo-se em plena forma como nunca se tinha sentido antes, segundo conta ele.
“Somos uma equipa perfeita. O mundo do fitness e o mundo da quiroprática”. (1995)
“Um quiroprático pôs o meu corpo em forma. Desde então, visito-o muitas vezes por distintos problemas e soluções (...). Depois de tudo, a gente gosta daquilo que funciona.” (1998)
O Dr. Jeff Spencer foi ciclista na equipa olímpica de 1972 e trabalhou com o Lance Armstrong desde 1999 no Tour de França.
Joe Montana e a sua família utilizam a quiroprática para ajudar a manter uma saúde óptima e um estilo de vida activo. Joe sempre foi um fã da quiroprática.
Tony Schumaker, piloto profissional de “dragsters”, ganhador do campeonato em 1999, em 2005 (com 31 anos) sofreu um acidente quase mortal a 482,8 Km/h. Sofreu numerosas lesões (partiu a perna esquerda por 7 sítios, várias fracturas...) e quando se recuperou do acidente viu-se incapacitado para voltar a pilotar devido ao seu mal-estar geral: tonturas, enxaquecas, dores de coluna e cervicais, etc.
Tony começou o tratamento quiroprático especializado na coluna cervical e, ao fim de um mês, recuperou-se das suas debilidades e voltou a pilotar.
Testemunhos
Consultório Quiroprático GironaLesiones Deportivas: testimonios Lesões desportivas
Buenas, mi nombre es A.A. y tengo 34 años.
Hace unos 10 años sufrí una lesión en las cervicales trabajando. Era un trabajo que hacía en los veranos mientras estudiaba y a menudo hacía esfuerzos importantes.
A partir de ese día no dejé de visitar todo tipo de médicos. En un primer momento recurrí a la medicina general, lo único que conseguí es "agujerearme el estómago a base de química".
El simple hecho de abrir un bote me hacía tener una contractura que me hacía estar en cama un par o tres de días.
Después comencé a ir a Fisios, la verdad es que mi dolor mejoraba pero no acababa de estar bien. También probé con la acupuntura y el verdadero problema no se resolvía.
Recuerdo que hace unos 5 años con una visita a un traumatólogo viendo una radiografía de mi espalda, me dijo que debía dejar de hacer bicicleta de montaña. Eso no me gustó nada, ya que uno de mis hobbies es coger la bici y perderme por la montaña.
Después de uno de los tantos tratamientos que he hecho sin ningún resultado, busqué por Internet alguna persona que hiciera quiropráctica, era de las pocas cosas que me quedaban por probar.
Encontré la página de Joaquín Valdivia por casualidad y pedí hora.
Después he sabido que su método es único en España y que no se trata del típico tratamiento quiropráctico, pero eso él lo explicará mucho mejor que yo.
La cuestión es que nos vimos por primera vez a principios de agosto de 2009, y le propuse un reto bastante complicado, en un mes quería hacer el Camino de Santiago en bicicleta, unos 800 km aproximadamente.
Durante ese 2009 me había entrenado pero los dolores en las cervicales cada vez eran más intensos. Después de un entrenamiento estaba dos o tres días con muchos dolores, casi no podía girar la cabeza.
En la primera semana de tratamiento comencé a notar una mejoría sorprendente, no me lo podía creer, finalizaba las sesiones de entrenamiento con la bici y no notaba ningún tipo de dolor, es una de las mejores sensaciones que he notado nunca. Además el rendimiento encima de la bici era mucho mejor.
Antes de estar en el ecuador del tratamiento fui a Roncesvalles para iniciar la aventura. La hice con un amigo que nunca había sufrido ningún tipo de dolor cervical. Resultó increíble, a parte del cansancio general ya que no soy deportista profesional, las cervicales no me dieron ningún problema y eso que pasaba una media de 8 horas encima de la bici con condiciones de gran dificultad ya que llevábamos un peso considerable.
Hice el Camino en 12 días, y os puedo asegurar que la bici quedó mucho peor que yo. Además mi amigo que no había sufrido nunca ninguna molestia en las cervicales acabó muy tocado.
En definitiva, durante la aventura me acordé de las palabras de aquel traumatólogo que me dijo que tendría que dejar la bici. Nunca he disfrutado tanto de mi hobby y di las gracias por encontrar al Dr. Joaquín, sin su tratamiento estoy seguro que no podría haber finalizado aquella aventura.
Atentamente,
A.A., 34 años.
Lesões desportivas
Hola, soy de los que piensa que hemos de mantener joven nuestro cuerpo y mente durante el máximo de años posible. Tener esto como filosofía de vida pienso que es muy sano y te ayuda a tomar una serie de decisiones como la que tomé que me hizo conocer al Dr. Joaquín Valdivia hace ya algún tiempo.
Soy deportista, no de manera profesional, pero sí de manera intensa. Soy ciclista desde bien joven. El deporte intenso, combinado con un trabajo de técnico de maquinaria que me obliga a tener a veces posturas extrañas mantenidas durante algún rato, me produjo dolores de espalda, sobre todo en la zona lumbar, y sobrecargas a nivel muscular en el cuello. Contando también con la falta de energía y cansancio que me invadía el cuerpo día a día.
Estuve una temporada visitando "terapeutas manuales", practicando varias técnicas que incidían en las molestias y me lo solucionaban durante un corto periodo de tiempo, pero luego volvía a tener problemas de nuevo en las mismas zonas. Me daba cuenta de que parecía que no llegábamos al foco del problema y realmente empezaba a sentirme algo desesperado. No conseguía solucionar las molestias y no solo eso, empezaba a no tener una vida normal acusado de las molestias que hacían que el día a día fuera muy pesado. Esto a nivel emocional empieza a deteriorarte poco a poco y me daba cuenta de que había que buscar algo más para seguir adelante.
Conocí al Dr. Joaquín Valdivia gracias a internet y gracias también a una amiga que me insistía en la quiropráctica como una buenísima técnica. Así fue, visité al Doctor, me hizo las pruebas correspondientes para ver en profundidad mi columna vertebral, ver y diagnosticar el foco del problema y actuar en consecuencia. Me practicó su técnica y me ayudó a solucionar mis molestias hasta la actualidad.
Después de tantos años conociendo al Dr. Joaquín Valdivia, en la actualidad hace ya 10 años, sigo visitando al Doctor para hacer su mantenimiento saludable y para mantener el cuerpo y mente como explicaba al inicio del texto. Hoy día no tengo ninguna molestia de espalda y cuello, sigo con mucha energía practicando el deporte mayoritario que hago, ciclismo y, además, cuando me aplica su técnica en estas visitas de mantenimiento, noto que se libera mi sistema nervioso sintiendo tranquilidad y menos irritabilidad ante situaciones que de otra manera podría serlo.
Decirte Joaquín que sigas trabajando duro por esta gran técnica que aplicas a tus pacientes, y recomendar, si me permites, a esas personas que desconocen la quiropráctica, que funciona, que hay que tener paciencia cuando se inicia un tratamiento de este tipo y que nuestro cuerpo físico solo tenemos uno, el que nos transporta de un lado para otro cada día, cuidémoslo…
Un fuerte abrazo, y nos seguimos viendo.
Mario P., 42 años.