Enxaquecas

A origem das enxaquecas pode ser uma disfunção nos níveis nervosos C1,C2,C3 (atlas, áxis e terceira vértebra) devido ao desequilíbrio da coluna cervical (quedas, lesões, acidentes, parto difícil, etc.), stresse e tensão muscular —entre outros motivos—, que estimulam os nociceptores (terminais nervosas sensíveis à dor) e transmitem ao cérebro informação sobre a presença de dor no pescoço.
Existem vários tipos e podem-se sofrer de distinta forma.

Enxaquecas

Testemunhos

Avaliações do cliente | 5 | 3 opiniões

El tratamiento que curó mis migrañas
El motivo de mi visita era por problemas reiterados de cefaleas tensionales-migrañosas, que se repetían constantemente, casi diariamente y sólo levantarme.
Había visitado varios médicos, como neurólogos, que me diagnosticaban las cefaleas mencionadas y también me hablaron de mi desviación de columna.
Cansada de tomar anti-inflamatorios con efectos casi siempre nulos probé otras técnicas como la quiropráctica.
Desde el principio del tratamiento quiropráctico cesaron mis problemas tensionales considerablemente.
Ahora tomo estos medicamentes en ocasiones contadas, así que le estoy muy agradecida!!!
 
N.V.

El tratamiento que curó mis migrañas y contracturas en las cervicales
Hola, soy M., desde hacía 3 años sufría migrañas frecuentes y contracturas en las cervicales y últimamente ya no sabía qué hacer para mejorar, el problema empeoraba.
Tomaba medicamentos que me recomendó el neurólogo pero que ya no me hacían ningún efecto positivo y eran demasiado fuertes como para continuar tomándolos.
También había ido a Barcelona para otras terapias manuales sin resultados positivos.
Un amigo que ya acudió al centro por problemas de vértigo, me recomendó que lo probara, que era un sistema muy suave, efectivo y diferente a los demás.
Al cabo de 2 semanas me notaba el cuello mucho más relajado, sin esa contractura que iba desde la parte alta del cuello hasta media espalda. Las migrañas también habían mejorado y ya no tomaba tantos medicamentos.
Hasta este octubre, he vivido sin ninguna migraña como antes, algún dolor de cabeza sí, pero muy suave y sin comparación a lo de antes.
Hago vida normal y no tengo que sufrir por si vuelven las migrañas y me vuelva a encontrar mal.
 
Gracias,
M.F.


Mi nombre es Florentina C., soy de Rumanía pero llevo más de 14 años en Cataluña.
Siempre he sufrido de migraña y me gustaría compartir mi experiencia con J. Valdivia y la quiropráctica.
Ni recuerdo cuando empecé a tener episodios de migraña ya que siempre, desde que tengo noción de los sentidos, he tenido dolores de cabeza que siempre acababan con pinchazos agudos en la zona cervical e incluso con vómitos. En mi casa, en Rumanía, no fui nunca al médico ya que no tenemos el hábito de hacerlo, a no ser que haya alguna enfermedad muy grave, por lo tanto nunca me había tratado como tal, sólo a base de los típicos medicamentos como la aspirina y paracetamol.
Cuando llegué a Cataluña en 2005, empecé a ir al "especialista" para explicar mis malestares que, en muchas ocasiones, me incapacitaban en la realización de mis tareas diarias: estudios, trabajo, trabajos domésticos, etc.
Siempre han asociado la migraña con el estrés y me medicaban sin resultados, hasta que un día, en la sala de espera de una consulta, vi el anuncio del Doctor Joaquín Valdivia Tor de su consulta de Quiropráctica donde explicaba los problemas que trataba: ¡¡¡yo tenía uno de estos!!!
No tardé ni un día en ponerme en contacto con el Doctor y me explicó de dónde venían los problemas y como su método de Quiropráctica me ayudaría a hacer una vida normal.
Comenzamos el tratamiento enseguida en enero de 2016 y es verdad que al principio me hacía dudar, ya que no es un tratamiento muy conocido y no parecía muy eficaz.
Al cabo de unas cuantas sesiones la verdad es que empecé a tener menos episodios de migraña e incluso más leves que tomando un paracetamol, lo que antes no pasaba. Ahora ya no tenía migraña. Puedo decir que al ver los resultados, le comenté a mi padre de ir ya que él tiene hernia discal y se quedaba clavado varias veces. También llevé a mi madre que siempre tenía dolor de cabeza.
Ahora podemos decir que es el mejor tratamiento que hemos podido hacer nunca: estamos muy bien y muy contentos de que, por fin, nos podemos olvidar de males que sufríamos antes.
Yo siempre que tengo ocasión recomiendo el método del Doctor Joaquín Valdivia Tor, ya que a nosotros nos ha funcionado y muy bien, en diferentes malestares y ahora, después de más de tres años de tratamiento, puedo decir por fin qué es estar bien.
 
Florentina C., 33 años.