Centro Quiropráctica

Dr. Joaquim Valdivia Tor
Especialista em Coluna Cervical - Atlas Orthogonal

Girona

Anatomía básica de la columna cervical superior

El complejo occipito-atlanto-axial es único porque sirve de zona de transición entre la base craneal y la móvil columna cervical. Es la agrupación de articulaciones más complicadas en el ser humano; están unidas entre sí por una compleja cadena articular con tres ejes y tres grados de libertad.

Al no haber disco intervertebral en esta zona, la motilidad y estabilidad dependen de la disposición de huesos, ligamentos y músculos.

 "El área del atlas es la que tiene más cuñas, círculos, planos inclinados, fulcros, y palancas que cualquier otra parte de la columna vertebral".
Dr. John F. Grostic

"La columna cervical está más sujeta a lesión que cualquier otra área de la columna vertebral".
Dr. Ruth Jackson

"Cada vez se reconoce más rápidamente que la región más importante en la columna vertebral, la región en que las subluxaciones son las más patogénicas, es la región cervical".
Dr. Gillet

"No hay discos intervertebrales en las articulaciones del atlas y todo se produce desde arriba hacia abajo y desde dentro hacia fuera".
Dr. BJ Palmer

"El rasgo que nos hace superior a los animales es el cerebro humano. El agujero magno es la gran abertura; para el funcionamiento de este cerebro está la región cráneo-vertebral".
Dr. Roy Sweat